miércoles, 13 de junio de 2018

Proyecto Ampliación Paso Palio: Angelitos y Respiraderos

El diseñador y orfebre Antonio José Medina Vallecillo, será el encargado de realizar el agrandado y el enriquecimiento en los respiraderos del paso de palio de Ntra. Sra. De los Ángeles, que culmina el proyecto iniciado por nuestra Hermandad el pasado año en el Paso de Palio.


El diseño y enriquecimiento de los respiraderos se basa en el ensanchamiento del respiradero delantero con una capilla en el paño central e intercalando en él dos pilastras más anchas a las actuales. Sobre las molduras de estas pilastras, se colocarán dos angelitos querubines mirando cada uno de ellos a la Capilla central que será presidida por un Sagrado Corazón como ya anunciáramos los días pasados. 

En las maniguetas delanteras irán sentados dos Ángeles representando los dos últimos lemas de nuestra Junta de Gobierno (Ángeles que dan vida, y Fe y Esperanza).

Ya en los respiraderos laterales se respetarán los paños centrales y se agrandarán a juego con la parte central en las pilastras de los ejes de varales. En la moldura superior de estas llevarán cada uno un angelito querubín mirando al centro del paño donde podremos apreciar una escena bíblica.

Hemos de destacar que los dos angelitos que se pondrán en las maniguetas, así como cada uno de los ángeles querubines que se pondrán en el paso de palio han sido donados por hermanos de nuestra Hermandad. Recordamos que el Sagrado Corazón que irá colocado en la capilla central también ha sido donado por el escultor palaciego Manuel Segura.

Os dejamos con algunas fotografías de los trabajos que se van a realizar.

Diseño de las pilastras

Diseño Angelitos querubines

Diseño de la capilla central

Diseño de los angelitos de las maniguetas